In Blog
[Total:1    Promedio:5/5]

Recomendaciones después de un aborto

Después de que cualquier mujer sea intervenida por una clínica para realizar un aborto, esta necesita un tiempo para que su cuerpo se recupere. Habitualmente, también podemos encontrar a mujeres que anímicamente se sienten peor; si es tu caso, no te preocupes, entra dentro de lo normal.

Es importante que después de un aborto descanses, físicamente y mentalmente, ya que esto hará que te recuperes mucho más rápido.

En este artículo os resolveremos las preguntas que toda mujer se ha hecho alguna vez si ha pasado por este delicado proceso como es la interrupción voluntaria del embarazo, para poder dar tranquilidad a todas ellas que, en un momento así, necesitan las respuestas adecuadas.

Cuidados después de un aborto

Después de un aborto, es necesario tener en cuenta unas pautas a seguir para lograr una temprana recuperación:

No utilices tampones

Si estás acostumbrada al uso de tampones en el momento de la menstruación, te aconsejamos que no los utilices hasta el próximo ciclo, ya que la zona en la que actúan es delicada. La mejor opción para estos casos es el uso de compresas.

Relaciones sexuales

Esta pregunta debe ser resuelta en el momento que finaliza la interrupción voluntaria del embarazo, de boca de tu ginecólogo o ginecóloga. El tiempo aproximado suele estar cercano a las dos semanas, cuando la vagina se recupera y deja de sangrar.

Ejercicio

Es aconsejable que, en el caso de hacer ejercicio a menudo, te tomes un tiempo de descanso. Se suele aconsejar que el tiempo de descanso sea un poco superior al de las relaciones sexuales.

Ingesta de líquidos

Beber abundante agua después de un aborto es bueno, tanto para mantener una dieta equilibrada como para eliminar las hormonas del embarazo.

Evita el alcohol y las medicaciones

Elimina el alcohol de tu dieta hasta que el médico te lo indique, ya que esto podría producir que sangres en mayor medida. Tampoco las medicaciones que no te han recomendado tras el aborto.

Masajea la zona abdominal

Esta zona puede provocarte calambres de vez en cuando o al realizar algún esfuerzo no deseado, por lo que realizar suaves masajes por la zona afectada reduce estos posibles dolores.

Posibles síntomas después de un aborto

Después de la interrupción del embarazo, es muy habitual sentir dolores físicos y sentimentalmente estar dolida, pero no te preocupes, son sensaciones normales después de una intervención de este tipo.

Las más habituales son:

  • Pechos hinchados como mínimo un par de días. Después deberían volver a la normalidad.
  • Es probable que manches de sangre hasta un máximo de 10 días; en el caso de ser superior a este plazo, vuelve a la consulta para que lo revisen.
  • Cansancio general
  • Sentimientos de soledad, tristeza e incluso estrés

Medicación después de un aborto

En el 100% de los casos, la medicación será recetada por el especialista que practique la intervención.

Debes hacerle caso y tomar sólo la medicación recomendada.

En el caso de ser alérgica a algún tipo de medicación o componente, házselo saber al especialista en el momento de recetarte los medicamentos.

 

¿Tienes más dudas acerca de todo lo que hay después de un aborto?

Si es así, no dudes en ponerte en contacto con Clínica El Mar, expertas en el proceso de interrupción voluntaria del embarazo. Más de 30 años nos avalan.

Start typing and press Enter to search