In Blog

El  aborto quirúrgico es la interrupción del embarazo sin cirugía. ¿El aborto quirúrgico duele? Es un método que no produce dolor, es el más rápido y seguro según la Organización Mundial de la Salud.

 

¿De qué depende si el aborto quirúrgico duele o no? Según la sedación que quiera la persona intervenida, ya que algunos pacientes quieren experimentar el proceso. Sin embargo, es un método indoloro. Es una intervención que se realiza sin cirugía, por eso es conocido como aborto quirúrgico o instrumental.

 

¿Aborto quirúrgico o aborto farmacológico?

 

Si te has decidido a interrumpir tu embarazo seguramente te preguntarás: ¿aborto quirúrgico o aborto farmacológico? Elegir entre una opción u otra dependerá mucho de tus circunstancias y preferencias personales. Estas son las diferencias entre ambos tipos:

 

  • El aborto quirúrgico se puede realizar hasta la semana 14 de embarazo, mientras que el farmacológico es hasta la semana 7.
  • El procedimiento del aborto quirúrgico solo tarda unos minutos y el del farmacológico tarda 48 horas.
  • Durante el proceso del aborto quirúrgico te encuentras acompañada por médicos y en el farmacológico puedes estar en la intimidad de tu casa.
  • Menos molestias con el aborto quirurgico ya que se usa sedación.
  • Con el aborto instrumental puedes seguir dando el pecho, pero no con el farmacológico.

 

Ya nos hemos preguntado si el aborto quirúrgico duele, pero ¿el aborto farmacológico duele? La respuesta es sí. Este puede provocar dolores abdominales o cólicos, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, sangrado abundante o incluso fiebre.

 

¿Todavía no tienes claros los métodos que existen para interrumpir el embarazo? Te puede interesar nuestro artículo Métodos para abortar o puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Aborto farmacológico pasos

 

Conoces otra forma de interrumpir tu embarazo mediante fármacos, pero, ¿cuáles son los pasos que debes seguir?

 

Echa un vistazo al aborto farmacológico pasos:

 

  1. Detectar el embarazo mediante ecografía (semana 5 de gestación) para poder comenzar el tratamiento.
  2. Ingerir un primer medicamento que bloquea la continuación del embarazo.
  3. La paciente regresa a casa y tras 48 horas de adaptación vuelve a la consulta donde toma otro fármaco. Esta nueva medicina provoca la contracción del útero, con sangrado posterior y expulsando así el embrión.
  4. La paciente volverá a la clínica para comprobar que la interrupción del embarazo se ha realizado de manera correcta.

 

Las mujeres que eligen este tipo de aborto lo suelen hacer porque lo consideran un método “más natural”. Esto es porque se asemeja a un periodo intenso o un aborto espontáneo. Aún así, siguen prefiriendo el aborto quirúrgico frente al farmacológico según Newtral.

Start typing and press Enter to search

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?