Realización de Pruebas ETS en Valencia

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que las personas adquieren cuando mantienen relaciones sexuales con personas que están infectadas. Dichas relaciones pueden ser orales, anales o vaginales.

Mantener relaciones sexuales con protección puede evitar el contagio de la gran mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Utilizar de manera correcta un preservativo o cualquier método preventivo evitaría muchos problemas ya que, además de protegernos de ETS, puede prevenir un embarazo no planificado.

La mayoría de las enfermedades venéreas son producidas por bacterias, virus y hongos.

Las personas que mantienen relaciones sexuales con más de una persona y, además, no utilizan protección contra las ETS, son más propensas a contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Las pruebas ETS (pruebas para la identificación de Enfermedades de Transmisión Sexual) son fáciles de realizar ya que simplemente se necesita tomar muestras de sangre, orina o secreciones.

Pide tu cita

Pronto expertos profesionales contactarán contigo para la confirmación de la cita.
Teléfono: 963 779 711
Teléfono 24h: 659 963 139 / 616 428 960
Ven a conocernos

¿Cuáles son las ETS más comunes?

Las Enfermedades de Transmisión Sexual representan un riesgo que afecta cada vez a más personas. Contagiarse puede ser muy sencillo y suele ocurrir, sobre todo, en jóvenes que no utilizan métodos de protección ninguno.

Entre las Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes encontramos:

- Virus del Papiloma Humano (VPH)
- Verrugas genitales.
- Herpes genital.
- SIDA/VIH
- Hepatitis B y C
- Tricomoniasis
- Vaginosis bacteriana
- Candidiasis
- Ladillas.
- Clamidia.
- Gonorrea.
- Sífilis, etc.

Si crees que puedes tener alguna de estas ETS, pide tu cita para la realización de las Pruebas ETS en Valencia.
¿Cómo puedo saber si tengo alguna ETS?
Pide Cita para la realización de Pruebas ETS Valencia.

Si dudas acerca de si puedes padecer cualquier tipo de ETS, es aconsejable pedir cita con la Clínica El Mar para que nuestro personal médico te realice las pruebas y test específicos de las distintas enfermedades de transmisión sexual.

Si crees tener cualquiera de las ETS comentadas, ponte en contacto con nosotras y te citaremos lo antes posible.
  • ¿Puedo prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual?
    Sí, puedes evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. ¿Cómo puedes hacerlo? Acude a revisiones periódicas al médico, mantén relaciones sexuales con un método anticonceptivo seguro como el preservativo y conoce las diferentes ETS y sus síntomas.
  • ¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer la gonorrea. Muchas personas que tienen gonorrea no lo saben, especialmente las mujeres, porque la gonorrea a menudo no presenta síntomas. La mejor prevención es la utilización del preservativo durante las relaciones sexuales. Suele presentar cura mediante el seguimiento de un tratamiento específico receto por el profesional.

Los síntomas principales en hombres son:

• Sensación de ardor al orinar
    • dolor testicular

Por su parte, las mujeres pueden presentar los siguientes síntomas:

• aumento de la secreción vaginal
    • Sensación de ardor al orinar
    • sangrado vaginal
  • ¿Qué son las verrugas genitales

Son los tipos más comunes de infecciones de ETS. Se presentan como granitos que suelen aparecer en la zona genital y pueden ser de tamaño pequeñas o grandes, elevadas o planas. Pueden aparecer semanas o meses después del contagio. Suelen afectar a las zonas del tejido más húmedas del área genital. La mejor prevención es vacunarse y hacer uso del preservativo cada vez que se mantengan relaciones sexuales. Normalmente, este tipo de infecciones suelen desaparecer, pero si no desaparecen por sí solas, podría presentarse síntomas del VPH en un tiempo posterior de haberse infectado.

Solicita cita previa para realizarte las pruebas ETS en Valencia.

• ¿Cuáles son los principales síntomas del VIH?

La enfermedad del SIDA, conocida como el VIH, se trata de una ETS cuyos primeros síntomas se presentan un tiempo después de contraer la infección.
    Los síntomas iniciales pueden presentarse con las diferentes molestias más comunes:

• Molestias en la garganta
    • Cansancio
    • Debilidad
    • Dolores musculares
  • ¿Cuáles son los tratamientos más comunes para combatir las enfermedades sexuales?

Las enfermedades de transmisión sexual por lo general en algunos casos en función del grado que se desarrolle se pueden curar, pero en otros casos las infecciones virales solo se podrán controlar.

Los tratamientos más comunes y efectivos contra las ETS suelen ser los siguientes:

• Antibióticos
    • Medicamentos antivirales