Cómo queda el útero después de un aborto

Después de un aborto el útero, se ve afectado por un grande cambio debido a un desprendimiento del feto fuera de lo normal por eso pierde una gran cantidad de sangre.

Este cambio repentino al cuerpo genera un daño importante en el órgano reproductor causando efectos tanto físicos como hormonales a corto y largo plazo.

Desde Clínica el Mar, queremos explicarte cómo queda el útero después de un aborto y los síntomas que podrán producirse.

Síntomas después de un aborto

Después de un aborto tus hormonas necesitan un tiempo para volver a la normalidad y para que tu útero pueda volver al tamaño de antes.

Debido al cambio de tu cuerpo, pueden producirse síntomas como por ejemplo:

• Sangrados parecidos a la regla que pueden durar hasta los 20 días.
  • Contracciones que se presentan porque el útero se contracta para eliminar restos sanguíneos.
  • Acumulación de leche en las mamás. Puede que se acumule leche en el pecho porque después de un aborto se libera la prolactina. una hormona producida por la glándula pituitaria.
  • Calambres abdominales

y otros síntomas como Náuseas, vómitos, mareos, depresión que irán desapareciendo hasta que el ciclo menstrual se regule.

Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente por lo tanto hay mujeres que se recuperan antes y otras que necesitan más tiempo.

Sintomas depues de un aborto

¿Qué hacer después de un aborto?

Para tener una correcta recuperación es necesario seguir algunas recomendaciones:

• Es importante no tener relaciones sexuales durante los primeros 20 días ya que el útero está todavía en fase de recuperación.
  • No beber alcohol y no fumar ya que puedes alterar la circulación sanguínea y además porque, en algunos casos, se estará tomando medicamentos.
  • Intentar beber mucha agua
  • Comer o tomar bebidas naturales de frutos rojos y de alimentos que contienen vitaminas C.
  • Mantener una buena limpieza vaginal.
  • Descansar mucho, sobre todo los primeros días y evitar esfuerzos.

Llegados al final del articulo, queremos volver a destacar que cada cuerpo es diferente y que estas son recomendación para tener una buena recuperación tras el embarazo, pero siempre te recomendamos hablar con tu ginecólogo para tener información más detallada acerca de tu caso en concreto.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.