In Blog

El Método Kegel: qué es y para qué sirve

Hoy os acercamos toda la información relacionada con el método Kegel y los ejercicios Kegel para mujeres que mejor funcionan y mejoran el suelo pélvico.

 

¿Qué es el método Kegel?

El método Kegel son un conjunto de ejercicios en los que se realizar contracciones y relajaciones en los músculos del suelo pélvico. Estos ejercicios se deben realizar a diferentes ritmos e intensidades. Con ellos, se consigue fortalecer toda la zona afectada y ayuda, en especial, a controlar la pérdida de orina.

En especial, estos ejercicios actúan en los músculos de la vejiga, el útero, la vagina y el recto.

 

Elegir los músculos correctos

Lo que se intenta conseguir con los ejercicios del método Kegel es simular la sensación de orinar y contenerse, por lo que es importante encontrar los músculos correctos a trabajar y realizar los ejercicios que mejor se adapten a las necesidades.

Una manera de saber cuáles son los músculos del suelo pélvico es, en el momento de ir a orinar al baño, empieza y corta la acción. Siente los músculos de la vagina, los cuales se ponen duros, firmes y se desplazan hacia arriba.

Los muslos, glúteos y abdomen deben permanecer relajados.

 

Ejercicios Kegel para mujeres

 

Cómo hacer los ejercicios Kegel para mujeres

Aquí te vamos a anotar varios ejercicios Kegel para mujeres, los cuales podrás realizar en casa en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla.

 

Ejercicio 1

Siéntate y respira por las costillas. Haz como si te aguantaras el pipí durante 10 segundos. Relaja y realiza esta acción 10 repeticiones.

 

Ejercicio 2

Exactamente igual que el ejercicio 1, pero con la zona del ano. Aguanta 10 segundos mientras y respiras y relaja la zona. Realiza esta acción 10 repeticiones.

 

Ejercicio 3

Ahora apóyate y siente la presión en la zona intermedia, en la zona del periné, y realiza la acción de como si aguantaras un tampón durante 10 segundos nuevamente. Relaja y repite el ejercicio de nuevo 10 veces.

 

Ejercicio 4

Ahora, realiza contracciones rápidas de 1 segundo, haciendo fuerza y subiendo las tres zonas trabajadas anteriormente; es importante que consigas relajarlas. Esta acción deberás repetirla 3 veces de 5 contracciones rápidas, con un descanso de minuto entre serie.

Start typing and press Enter to search

× ¿Necesitas ayuda?