In Blog

El virus del papiloma humano  es un tipo de infección de transmisión sexual que afecta al menos el 80% de las mujeres.

Desde Clínica el mar queremos explicarte qué es el virus del papiloma humano y cómo tratarlo. 

 

Qué es el Virus del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano conocido también como VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual. Al día de hoy el VPH es muy común y en la mayoría de los casos es inofensivo, de hecho desaparece solo.

En otros casos, puede causar problemas más graves como el cáncer o verrugas genitales. 

 

Cuáles son los síntomas del VPH

El virus del papiloma humano no suele dar síntomas alarmantes por eso se recomienda hacer una revisión ginecológica periódica para poder prevenir el posible contagio.

El VPH puede aparecer y producir el escozor o prurito en los órganos genitales, aumento del flujo vaginal, sangrado con las relaciones sexuales, manchas en la piel de la vulva y en caso más graves puede causar verrugas en los órganos genitales, también conocidas como condilomas genitales. 

VPH

Cómo se contagia

El papiloma humano se contagia fácilmente a través de sexo oral, anal y vaginal. El papiloma humano puede transmitirse incluso si no hay eyaculación  y aunque el pene no entre en la vagina, el ano o la boca.

 

Cómo prevenirlo

Para evitar ser contagiado es muy importante hacerse revisiones ginecológicas periódicas, vacunarse y sobre todo utilizar preservativo antes de empezar relaciones sexuales

 

VPH y embarazo

Siendo una enfermedad muy común puede pasar que aparece durante el embarazo. En este caso recomendamos no vacunarse porque puede afectar al proceso de gestación. 

Si quieres quedarte embarazada y estás contagiada, recomendamos esperar ya que podría afectar al feto y provocar un parto prematuro. 

 

Si tienes alguna duda sobre el virus del papiloma humano te invitamos a que contactes con nosotros.

Start typing and press Enter to search

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?