La Infertilidad en las mujeres: todo lo que necesitas saber

La infertilidad en las mujeres es un tema que en los últimos años se ha convertido en un tema tabú. A muchas de nosotras nos da miedo pero es un problema muy común y en la mayoría de casos hay soluciones.

En Clínica el mar queremos comentarte los síntomas, las causas y las posibles soluciones de la infertilidad en las mujeres.

¿Qué es la infertilidad femenina?

La infertilidad femenina es la dificultad de una mujer de quedarse embarazada o de mantener un embarazo. Es un problema que puede afectar tanto a las mujeres como a los hombres pero en el artículo de hoy vamos a centrarnos en la infertilidad de las mujeres.

Las causas de la infertilidad en las mujeres

La infertilidad en el género femenino es una consecuencia de varios factores y a veces su causa no se conoce, en este caso se llama “infertilidad inexplicada”.

En general, las causas de infertilidad son las siguientes:

• Por fibromas uterinos.
  • cuando hay problemas en los ovarios y no se permite la ovulación.
  • Enfermedades sexuales no tratadas como la clamidia o gonorrea.
  • Si tu útero, por genética, tiene una forma diferente de la normal y no permite que el óvulo se fertiliza.
  • Problemas o enfermedades en los óvulos.
  • Problemas con las trompas de Falopio.
  • Por endometriosis.

INFERTILIDAD FEMENINA

Síntomas

En general no hay síntomas específicos que te hagan sospechar de ser infértil pero deberías acudir a un médico si tienes o tienes alguno de los problemas comentados anteriormente o si tienes más de 35 años y llevas más de un año intentando quedarte embarazada y no lo consigues.

Tratamientos para la infertilidad

Como comentado anteriormente, las causas de infertilidad femenina son diferentes por lo tanto el ginecólogo elegirá el tratamiento más adecuado según tu caso.

Los posibles tratamientos que se suelen ofrecer a las mujeres con infertilidad son los siguientes:

• Medicamento específicos para estimular la ovulación.
  • Tratamientos con hormonas a través de inyecciones.
  • Inseminación artificial
  • Fertilización in vitro o también conocida con FIV

Estos últimos se ofrecen a mujeres con un grado de fertilidad más alto.

Si tienes alguna duda o quieres pedir una cita, contáctanos. estaremos encantados de ayudarte.