¿Sabes como abortar correctamente?

 In Blog

Clínica El Mar es un centro especializado en realizar toda clase de abortos en Valencia. Tenemos, y te ofrecemos, toda la información que necesitas sobre como abortar, todos los métodos posibles para hacerlo y los aspectos generales que hay que tener en cuenta antes de tomar dicha decisión.

Además de los diferentes métodos abortivos que hay, los cuales dependen del estado de gestación de la embarazada, es necesario tener claro el marco legal que rige esta situación.

Información sobre como abortar en España

En España, contamos con la suerte de que existe la posibilidad de abortar con total libertad, siempre que cumplamos los diferentes requisitos que marca la ley actual, Ley Orgánica 2/2010, dictada el día 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las mujeres menores de edad necesitarán un consentimiento por parte de los tutores legales como que están de acuerdo, junto con la embarazada, de realizar el proceso abortivo que sea necesario; en el caso de las mujeres mayores de edad, este consentimiento no es necesario.

La manera de como abortar se dictamina dependiendo de la edad del feto. Si este ha superado las 22 semanas, tan sólo se podrá abortar siempre y cuando se detecten graves problemas en el feto, los cuales puedan ser perjudiciales tanto para él mismo como para la mujer portadora de este.

Para abortar, es necesario acudir a un centro acreditado por la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana, como es el caso de Clínica El Mar. Aquí, te atenderemos con total discreción, nuestros profesionales atenderán tu caso personalmente y te proporcionaremos las medidas necesarias para resolver tu embarazo de la mejor manera posible.

Métodos abortivos más habituales

Hay dos tipos de métodos de como abortar claramente diferenciados, los cuales son además los más utilizados en la actualidad: el aborto farmacológico y el aborto quirúrgico.

Aborto farmacológico. Este método abortivo consiste en la suministración de fármacos especializados, los cuales deben ser recetados por especialistas. Recomendamos no comprar por cuenta propia dicha medicación, ya que es necesario un análisis previo de la situación de la mujer para elegir la adecuada. Esta opción solo es posible si el feto no ha superado las 7 semanas de gestación.

Aborto quirúrgico. Una vez superadas las 7 semanas, cualquier fármaco que se recete en el método anterior será inútil. En este caso, la manera de como abortar en una clínica será mediante cirugía. En Clínica El Mar contamos tanto con las instalaciones como con el profesional necesario para realizar este tipo de intervenciones. Nuestro centro está acreditado por la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana.

Historia de Clínica El Mar

Actualmente, Clínica El Mar tiene más de 35 años de experiencia en la realización de abortos. Con el local adaptado, el instrumental necesario y el profesional experimentado, tenemos las tres bases para garantizar el mejor resultado a todas las mujeres que pasan por nuestras instalaciones.

En la primera visita, realizamos una consultoría personalizada, nos cuenta el problema que le atañe y su situación actual, y a partir de este punto, le proporcionamos la información que necesita tener en su conocimiento antes de enfrentarse a un aborto, ya sea farmacológico o quirúrgico.

Si estás en búsqueda de una clínica que te ayude a dar el paso y que te enseñe a como abortar, con total discreción y confianza suficiente, no dudes en acudir a Clínica El Mar. Nuestros profesionales te atenderán y te dará la solución más apropiada para resolver tu situación con total discreción.

Puedes contactar con nosotras a través de la web, acudiendo a la dirección postal donde está ubicada la clínica física o llamando por teléfono.