In Blog

El aborto es un tema muy delicado y es una realidad que afecta a muchas mujeres. 

Es uno de los momentos más duro para una mujer no solo a nivel físico sino también a nivel emocional que sea un aborto natural o un aborto intencionado.

En Clínica el mar queremos explicarte qué es un aborto natural y cuántos tipos de abortos existen.

 

Qué es un aborto Natural

El aborto natural es la circunstancia por la cual el embarazo se interrumpe de forma natural finalizando el desarrollo del embrión. Esta pérdida involuntaria puede ocurrir antes de la semana 20 de gestación. 

Según las estadísticas, entre un 10% y un 20% de embarazos terminan en un aborto espontaneo. Sin embargo, es probable que este porcentaje sea mayor, ya que muchos casos pasan desapercibidos ya que pueden confundirse con una simple menstruación.

 

Tipos de Abortos

Dependiendo de los síntomas y de la fase del embarazo, se pueden distinguir diferentes tipos de abortos naturales o espontáneos. 

A continuación te explicamos en detalle cada uno de ellos:

 

Aborto espontáneo completo

Este tipo de aborto espontaneo se define “completo” porque todos los tejidos del embarazo se expulsan completamente del cuerpo. Es el aborto más “deseable” porque evita muchas complicaciones futuras. 

 

Aborto espontáneo incompleto

Contrariamente al aborto espontáneo completo, el aborto incompleto se diagnostica cuando parte del feto o material placentario se queda en el cuerpo de la mujer causando hemorragias y dolores.  

sintomas aborto espontaneo

Aborto retenido

El aborto retenido se diagnostica cuando el embrión muere sin darte cuenta y es imprescindible expulsarlo ya que podría causar graves problemas a la salud de la mujer.

 

Podría interesarte nuestro artículo sobre cómo queda el útero después de un aborto.

 

Aborto espontáneo amenazado

Este tipo de aborto se reconoce con sangrado y contracciones y puede tener consecuencias graves para la mujer si no se acude a un hospital lo antes posible.

 

Aborto involuntario inevitable

El aborto involuntario inevitable, como su propio nombre indica, es un aborto que no se puede evitar ya que puede provocar graves problemas a la madre. Los síntomas más comunes son el sangrado, las contracciones y la dilatación cervical. 

 

Aborto séptico

Hablamos de aborto séptico cuando se genera una infección en el útero que infecta al embrión.

 

Aborto por rechazo inmunológico

El aborto por rechazo inmunológico es un problema de nuestro sistema inmune donde la células detectan el embrión como algo no proprio del cuerpo dejando que crezca. 

 

En Clínica el mar llevamos más de 35 años ayudando a mujeres en todas las fases del embarazo incluido un aborto espontáneo o voluntario. Si tienes alguna duda o quieres más información. contáctanos. estaremos encantadas de ayudarte. 

Start typing and press Enter to search

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?