Como interrumpir un embarazo en Clínica El Mar

 In Blog

Abortar nunca es fácil. Es una decisión la cual debe estar muy meditada, y debes tener clara toda la información posible acerca de dicha acción. Además de los consejos que familiares y amigos cercanos pueden darte, es obligado escuchar a un especialista, el cual te aconsejará, te ofrecerá las distintas opciones que tienes para abortar y te dará su opinión más sincera y neutra.

Para ello, contamos con profesionales altamente cualificados para darte toda la información necesaria de como interrumpir un embarazo; el asesoramiento en estos casos es de vital importancia.

Como interrumpir un embarazo de manera satisfactoria

En Clínica El Mar contamos con profesionales a la altura de la realización de cualquier intervención, además de tener instalaciones aprobadas por la Consellería de Sanidad y ser una de las clínicas para abortar en Valencia referencia.

Para contestar a la pregunta de como interrumpir un embarazo, tenemos dos opciones, las cuales son aplicables a cualquier mujer, dependiendo del estado de gestación de esta.

La opción más empleada por las mujeres españolas es el aborto farmacéutico. Este aborto consiste en la suministración de medicamentos por parte de nuestros médicos, siempre y cuando la gestación del embrión no supere las 7 semanas. Aconsejamos no automedicarse sin haber realizado una revisión por parte de un profesional, ya que dicha medicación podría tener efectos secundarios (dependiendo del caso) los cuales deben ser informados a la persona en cuestión

La segunda opción posible para interrumpir un embarazo se emplea siempre y cuando la gestación no supere las 14 semanas, y se realiza de manera quirúrgica. Para ello, los médicos de Clínica El Mar, después de la revisión pertinente, elegirán una técnica u otra para realizar el aborto con éxito.

Si quieres saber toda la información acerca de la situación del aborto en nuestro país, además de las causas justificativas para interrumpir un embarazo, puedes consultar uno de nuestros últimos artículos, en el cual es explica todo con profundidad.

Te ayudamos a dar el paso

Queremos dejar claro que el aborto es legal en España, por lo que no debes tener ningún miedo a realizarlo. Una vez te das cuenta, es necesario saber como interrumpir un embarazo, y para eso estamos nosotras.

Tenemos a disposición de toda persona que se plantee un aborto un equipo especializado en abortos, ya sean de manera quirúrgica o farmacéutico. Además, en nuestra clínica tenemos la suerte de contar también con habitaciones específicas para realizar todo tipo de abortos.

Si eres menor de edad, puedes venir a pedir información acompañada de madre, padre o tutor legal. Es importante, seas menor o no, venir acompañada para mayor tranquilidad propia. Además, muy probablemente, la información que los especialistas van a aportarte será nueva, por lo que dos personas captarán más información juntas que una sola. Siendo una situación así, siempre es mejor tener un apoyo a tu lado.

Tal y como hemos comentado anteriormente, el aborto es libre y legal en España hasta las 14 semanas de gestación. Existen casos adicionales, a los cuales se pueden recurrir para realizar un aborto superando ese límite, aunque suelen ser casos muy concretos y puntuales, como que la gestación ponga en riesgo la salud de la persona embarazada o la del feto, por ejemplo; estas causas deben estar justificadas mediante un certificado médico de un especialista.

 

Si estás buscando toda la información necesaria acerca de como interrumpir un embarazo, estás en la clínica de abortos perfecta. Nuestros profesionales serán los encargados de ofrecerte toda la información que necesitas antes de realizar el aborto, para saber a la perfección a que situación te vas a enfrentar.