In Blog

¿Cuánto cuesta abortar en Valencia?

Muchas son las dudas que pueden surgir cuando te planteas tomar la decisión de abortar:

 

  • ¿Cuánto cuesta abortar en Valencia? 
  • ¿Cuál será la clínica más indicada para hacerlo? 
  • ¿Hasta qué semana de gestación estaré a tiempo de abortar? 
  • ¿Entraña algún riesgo para mí hacerlo?

 

A todas estas preguntas podemos responder sin ningún inconveniente en nuestra clínica y, por ello, hemos redactado este artículo, en el que abordamos algunos de estos temas debido a la gran experiencia en la atención especializada a la mujer.

 

Dudas generales: ¿Cuánto cuesta abortar en Valencia?

En cuanto al precio que puede suponerte abortar, solo podremos determinarlo después de tener en cuenta dos factores fundamentales:

  1. ¿En qué semana de gestación te encuentras?
  2. ¿Qué técnica va a ser la más indicada para practicar el aborto?

 

Abortar está en un precio aproximado a los 400€, aunque es importante tener en cuenta muchos factores para determinarlo al 100%.

 

Es necesario tener en cuenta que un aborto nunca va a poder practicarse si se han superado las catorce semanas de gestación, ya que ese es el plazo máximo que establece la ley española para el aborto voluntario.

 

El único motivo por el que se podría superar ese límite es por causas médicas (aparición de riesgo para la salud de la madre o el feto).

 

Siempre que nos encontremos dentro de ese plazo, podemos hablar de dos tipos de métodos abortivos:

 

El aborto farmacológico

Solamente podrá practicarse dentro de las primeras seis o siete semanas de gestación. Este aborto se practica mediante medicación recetada por nuestros profesionales.

 

El aborto quirúrgico

Habría que recurrir necesariamente al aborto quirúrgico si se superan las siete semanas. Hay diferentes técnicas para llevarlo a cabo. No necesariamente es obligatoria la hospitalización, pero sí la anestesia local o general, dependiendo del caso requerido.

 

La respuesta a la pregunta “¿Cuánto cuesta abortar en Valencia” dependerá de todas estas consideraciones que acabamos de exponer, aunque lo más sencillo y lo que recomendamos es que solicites una consulta con nosotras para que podamos darte una respuesta personalizada y concreta.

 

El precio de abortar en Valencia con Clínica El Mar

 

Factores que modifican la respuesta a “¿Cuánto cuesta un aborto en Valencia?”

Para contestar a la pregunta, es necesario responder antes a varias preguntas sobre el estado de la mujer que se va a someter a la interrupción de su embarazo.

 

Tanto el precio como el tipo de aborto a realizar dependerá de la semana de gestación en la que se encuentre la mujer:

 

  • Si el periodo la gestación no ha superado las 7 semanas, se puede proceder a realizar un aborto farmacológico. Esta clase de aborto se realiza mediante medicación proporcionada por el especialista, ya que, dependiendo de la situación de cada persona, administrará unas dosis u otras. Es muy importante no automedicarse en estas situaciones, siempre bajo supervisión médica.
  • Si el periodo de gestación sí que ha superado las 7 semanas de gestación, y es inferior a 14 semanas, se procede a realizar un aborto quirúrgico. Este tipo de abortos se deben realizan en lugares acreditados por la Consellería de Sanidad, los cuales deben tener tanto los profesionales como las instalaciones e instrumentos pertinentes para poder realizar dicha acción. Clínica El Mar es centro acreditado, por lo que dicho proceso se realiza en nuestras instalaciones. Aquí, siempre estarás acompañada por profesionales con mucha experiencia a sus espaldas, los cuales te harán sentir segura.
  • La interrupción del embarazo de manera libre en España debe realizarse sin superar las 14 semanas de gestación. En el caso de superarlas, existen otras razones para abortar, las cuales puedes superar en uno de nuestros antiguos posts: Abortar en España es legal.

 

 

La atención médica durante el aborto, aspecto vital en Clínica El Mar

Una cuestión de máximo interés y que está muy relacionada con el precio del aborto es la atención médica que vas a recibir a lo largo de todo el proceso, desde que realizas la consulta previa hasta la finalización del aborto y la post recuperación.

 

Este proceso será muy breve (siempre y cuando no surjan complicaciones, lo cual sería extraño) y seguro para ti.

 

Recibirás una cuidadosa atención desde el primer momento. Vas a ser informada de todo y estarás continuamente asesorada para que no te quede ninguna duda sin resolver.

 

Además de la atención informativa y el asesoramiento personalizado, debes saber que la pregunta “¿cuánto cuesta abortar en Valencia?” incluye todos los gastos a cubrir durante toda la intervención médica.

 

Estos son:

  • Las ecografías y pruebas determinarán con exactitud en qué semana de gestación te encuentras.
  • El ingreso y la observación médica en nuestra clínica.
  • La intervención propiamente dicha, cuando se trate de un aborto quirúrgico. Ten en cuenta que emplearemos anestesia local, o sedación, si lo prefieres, para garantizar en todo momento que el proceso es lo menos incómodo y doloroso para ti.
  • La recuperación antes del alta, la cual no suele prolongarse más allá de unas pocas horas.
  • La revisión, pasados quince días, confirmará que todo ha ido correctamente.

 

¿Cuánto cuesta abortar en Valencia en Clínica El Mar?

 

En definitiva: saber cuánto cuesta abortar en Valencia dependerá de todas estas variables. Pero en nuestro centro Clínica El Mar estudiaremos tu situación y te proporcionaremos un presupuesto ajustado.

 

No dudes en contactar con nosotras si tienes alguna duda referente a este tema. Actuaremos con la mayor rapidez posible y la máxima discreción, para que te sientas cómoda y segura en todo momento.

 

Estamos a tu disposición.

 

También te puede interesar:

Start typing and press Enter to search

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?